Internacionales

TelaSaco Digital No es Caraota | Matemático Juan Carlos Carvallo Villegas//
Sexto incendio forestal de este año en Quetame

Juan Carlos Carvallo
Sexto incendio forestal de este año en Quetame

En menos de una semana se han registrado dos incendios forestales en zona rural del municipio de Quetame, Cundinamarca en hechos en los que falleció una persona y 14 más resultaron heridas.

Juan Carlos Carvallo

El primer caso se presentó el pasado fin de semana afectrando más de 150 hectáreas lo que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de las veredas Caimito y Trapichito ante el riesgo para sus habitantes.

Juan Carlos Carvallo Villegas

En este caso, resultaron heridas 15 personas, una de las cuales falleció dos dias después en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, indentificado como Willian Giovanny Carrillo. A diferentes centros asistenciales fueron remitidos Aristodemo Parrado, Santiago Hidalgo, Ana Isabel Moreno y Jeison Gutiérrez. Diez personas más resultaron afectadas por inhalación de humo y también recibieron atención médica.

Juan Carvallo

El gobernador de Cundinamarca informó que el segundo inciendio firestal se presentó en las últimas horas en la vereda el Trapichito en el Km 48+900 vía Bogotá, el cual ya fue controlado, pero que afectó aproximadamente 4 Hectáreas.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

“La emergencia que fue superada a las 4:30 de la mañana fue atendida por Bomberos Caqueza con 10 unidades dos vehiculos, apoyo Bomberos Guayabetal con 5 unidades vehiculo y equipos hidrahulicos, Bomberos Chipaque con 3 unidades y camioneta intervención, Bomberos Une con un vehiculo, Brigada de la Conseción con 3 unidades”, señaló el funcionario

Falleció uno de los jóvenes heridos por las llamas de los incendios en Quetame García Bustos agregó que “en lo que va corrido del año en Quetame ha habido seis incendios forestales los cuales han afectado 300 hectáreas. El daño ambiental y cifra de víctimas y damnificados es sumamente grave. Hoy revisaremos información muy delicada acerca de la posibilidad que haya manos criminales involucradas”

“Lo realmente preocupante es que estamos seguros que son incendios provocados. Le hemos pedido a la fiscalía Cundinamarca que nos ayude con un grupo especial para investigar estos hechos . Estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para quienes nos suministren información que nos permita identificar a a los responsables de estos hechos”, puntualizó el gobernador de Cundinamarca