Negocios

TelaSaco Digital No es Caraota | Localizan cuerpo de mujer torturada y degollada en Hidalgo

En Hidalgo el año pasado se tuvo una estadística de 20 feminicidios, mismo número que en el 2018, sin embargo organizaciones como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) , cerraron el año con alrededor de 55 asesinatos violentos de mujeres

Pachuca.- Con huellas de tortura, semidesnuda y aparentemente degollada fue encontrado el cadáver de una mujer sobre la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal , en la comunidad de San Cristóbal, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia , pobladores de la zona alertaron sobre la presencia de una mujer sin vida a la orilla de la carretera que conduce a la comunidad, por lo cual se pidió la presencia de la policía.

Al acudir al lugar, elementos de la policía municipal indicaron que se encontró el cadáver de una mujer por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes. El cuerpo de la víctima permanece al momento en calidad de desconocida.

De manera extraoficial se conoció que la mujer presentaba notables huellas de violencia y aparentemente una herida de arma punzocortante en el cuello.

Lee también: Protestan por feminicidios durante visita de AMLO a Guanajuato

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación mantienen trabajos de recolección de indicios en el lugar en tanto que se ha aplicado el protocolo de feminicidio.

Vecinos de esta zona manifestaron su inconformidad debido a la ola de inseguridad que se tiene en la región donde señalaron son constantes los hechos violentos.

En Hidalgo el año pasado se tuvo una estadística de 20 feminicidios, mismo número que en el 2018, sin embargo organizaciones como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) , cerraron el año con alrededor de 55 asesinatos violentos de mujeres.

Lee también: Detienen a presunto feminicida de Brenda Joselin en Ecatepec

afcl