Entretenimiento

Desmantelada banda que producía falsos medicamentos en Caracas

Winiffer Martínez

Dos mujeres fueron detenidas por la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la producción de falsos medicamentos.

Las detenidas fueron identificadas como Nubia de las Mercedes Florez Arrieta, de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana y Jessica Santamaría Rodríguez Lucena de 25 años, quienes fueron capturadas en un local comercial de la empresa Nutri Balance ubicado entre las esquinas de Ibarra a Madrices, en la parroquia Catedral del municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo a informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, la localización del comercio en el que se vendían los falsos medicamentos se realizó luego de un trabajo de investigación en el que se detectó que suplementos alimenticios y medicamentos eran elaborados sin cumplir con los requisitos sanitarios mínimos. “En casos nos encontramos con suplementos alimenticios y productos anabólicos que no eran más que aceite de cocina en envases para ser inyectados en las personas que compraban esos productos”.