Entretenimiento

Gaula capturó a mujer extorsionista en el Quindío

Al conocer el caso el Gaula de la Policía, con la colaboración del Gaula militar, logró identificar que la extorsión no provenía de ningún grupo armado ilegal, sino que se trataba de una extorsión proveniente de la delincuencia común.

Además, la institución resaltó que luego de conocer la denuncia del ganadero y realizar las investigaciones se dispuso de un operativo para dar captura a la responsable de este delito. “Al realizar el procedimiento se captura a una mujer, la cual se identificó como alias Sonia y quien venía extorsionando al ganadero”

El Gaula de la Policía en el departamento del Quindío logró capturar en la noche de este jueves a una mujer, quien fue hallada como responsable del delito de extorsión.

Los hechos se dieron en el municipio de Córdoba en este departamento, donde a un ganadero le exigían dos millones de pesos para no atentar contra su vida ni contra la integridad de su familia o su actividad comercial.

“Desde el día domingo 9 de febrero empezaron a extorsionar a la víctima mediante llamadas amenazantes, mensajes y panfletos alusivos a grupos armados al margen de la ley”, explicó el Gaula.

Ante esto, el ganadero hizo caso a las recomendaciones del Gaula, en aras de luchar contra la extorsión en el país, y este jueves se comunicó con la línea 165 destinada para tal fin.

La responsable de las extorsiones se hacía pasar como alias “Sonia“, quien aseguraba que era la segunda al mando de un grupo de disidentes de las Farc que opera en este departamento.

Al conocer el caso el Gaula de la Policía, con la colaboración del Gaula militar, logró identificar que la extorsión no provenía de ningún grupo armado ilegal, sino que se trataba de una extorsión proveniente de la delincuencia común.

Además, la institución resaltó que luego de conocer la denuncia del ganadero y realizar las investigaciones se dispuso de un operativo para dar captura a la responsable de este delito. “Al realizar el procedimiento se captura a una mujer, la cual se identificó como alias Sonia y quien venía extorsionando al ganadero”.

Asimismo, el Gaula insistió en recomendarle a la ciudadanía para que, en caso de recibir este tipo de extorsiones, se comunique con la línea 165 para denunciar estos hechos.

En la noche del jueves la mujer fue capturada y este viernes fue presentada ante un juez de la República, quien legalizó la captura y la cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.