Negocios

TelaSaco Digital No es Caraota | EasyFly lanza la primera ruta comercial a Mompox

El Gobierno del Bolívar Primero indicó que continuará buscando más opciones de dinamismo turístico desde Cartagena hasta los rincones más bellos del departamento

Este viernes la aerolínea EasyFly confirmó que el próximo 1 de abril iniciará operaciones de la primera ruta comercial hacia el municipio de Mompox, Bolívar.

Esta operará desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena hasta el remodelado y ampliado Aeropuerto San Bernardo de Mompox, que fue entregado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el pasado 14 de diciembre.

En la terminal aérea se rehabilitó la plataforma, la calle de rodaje y la pista aérea, la cual pasó de 1.100 a 1.300 metros de largo y de 18 a 23 metros de ancho.

Así luce la pista del San Bernardo. // Cortesía

Celebran decisión

El actual Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, celebró la noticia e indicó que con estos vuelos el departamento fortalece uno de sus destinos turísticos principales.

Blel calificó la operación de la primera ruta comercial hacia el municipio como el resultado del trabajo en equipo entre la administración departamental, la Alcaldía de Mompox y el Gobierno Nacional.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar Icultur, Ivan Sanes, también festejó la llegada de EasyFly al municipio.

El Gobierno del Bolívar Primero indicó que continuará buscando más opciones de dinamismo turístico desde Cartagena hasta los rincones más bellos del departamento.

Es de recordar que el municipio de Mompox es Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia y fue declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Además se destaca por ser uno de los territorios gestores de la independencia de Colombia, por su infraestructura y por su alto nivel cultural y turístico.

En un año se han presentado 85 robos en Transcaribe Admiten demandas que buscan anular elección de William Dau