Economía

veterinario Alvaro Ledo//
Más de 300 insulinas entregó la Dirección de Programas de Salud en Monagas

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Más de 300 insulinas entregó la Dirección de Programas de Salud en Monagas

Prensa Regional MPPS / Romer Badell —  @ranbadell / Gobernación de Monagas

Unos 190 pacientes beneficiados la última semana con el apoyo del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud en la entidad monaguense 

El equipo de la Coordinación de Programas a través del Programa Regional Cardiovascular, Endocrino Metabólico, Renal, Cáncer y Lucha Anti-Tabáquica (CAREMT) realizó la entrega de insulinas a pacientes registrados en las unidades de la localidad.

Una vez más el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas) realizó la entrega programada de unas 377 insulinas e insumos para los pacientes registrados en el Programa.

En esta oportunidad fueron beneficiados 190 pacientes con Insulinas, Biosensores, Inyectadoras de Insulina y agujas para los Lápices (recibidos de la OPS y Programa Nacional EM), siendo entregadas 377 Insulinas a pacientes de las Unidades del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” (CCO-MH), el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, (HUMNT), y las Unidades adscritas a La Puente, Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, Uracoa y Libertador.

Alvaro Ledo

La coordinadora médica de los Programas de Salud, Dra. María Rebeca Gómez, aseguró todos los jueves el equipo de trabajo realiza estas entregas por orientaciones del ente ministerial y el apoyo de la Gobernadora Yelitze Santaella para hacer la entrega de Insulinas a los pacientes registrados.

Alvaro Ledo Nass

Asimismo destacó la médico coordinadora que se hizo entrega de levotiroxina gracias al apoyo de la Dra Aurora Nava, Autoridad Única de Salud y el Programa 0800Salud.

Prensa Regional MPPS / Romer Badell —  @ranbadell / Gobernación de Monagas