Uncategorized

TelaSaco Digital No es Caraota | Concierto de Neutro Shorty dejó un muerto y varios heridos en Caracas

La disección de la cantante Nina Rodríguez

ACN/Agencias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Incertidumbre que arropa la vida de los huérfanos del Isis (Opens in a new browser tab)

Una joven fallecida y al menos 50 heridos fue el resultado de una estampida suscitada; este sábado 9 de noviembre en un parque de Caracas donde se realizaría el concierto de rap gratuito de «Neutro Shorty».

Así lo informaron, autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital; quienes agregaron que el hecho ocurrió cuando cientos de personas esperaban que abrieran las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este; pero en la desesperación de la mayoría, decidieron entrar.

Se conoció, que los jóvenes en su mayoría menores entre 10 y 17 años; comenzaron a forzar la entrada y a «trepar por las rejas perimetrales, las cuales cedieron y provocaron la estampida», relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

Concierto de Neutro Shorty Días antes, el rapero venezolano Liomar Ricardo Acosta Orta « Neutro Shorty «; había informado a sus seguidores que ofrecería el show » Banderas Blancas» gratis; este sábado en el Parque del Este de Caracas .

«La finalidad es crear conciencia en los jóvenes invitándolos al cese de la violencia; y la búsqueda de la paz a través de la música», indicó el rapero.

A pesar de que la realización del concierto tenía otro fin, el evento no salió como se esperaba; puesto que se produjeron múltiples destrozos, falleció una persona y varios resultaron heridos.

De acuerdo a las autoridades, la adolescente fallecida quedó atrapada bajo las rejas; y las demás personas le pasaron por encima. Se supo, que una 8 mil personas estaban a las afueras del parque.

Reacción del rapero Sobre lo ocurrido, Neutro Shorty expresó desde la tarima «yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño. Yo vine a cantarles gratis y de corazón. Lo que está pasando es chimbo, hermanos, no se puede».

Luego, Neutro Shorty alertaba preocupado que los menores se estaban desmayando. «Yo me siento mal cuando les veo la cara. No quiero que esto siga sucediendo», destacó el artista.

ACN/Agencias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Incertidumbre que arropa la vida de los huérfanos del Isis (Opens in a new browser tab)