Economía

Policía Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos//
El diseñador minero Antminer es arrestado por la policía china | CryptoNews

El diseñador minero Antminer es arrestado por la policía china | CryptoNews

Yang Zuoxing, un ex empleado que diseñó chips para la compañía Bitmain, fabricante de dispositivos de minería ASIC Antminer, y que actualmente es el CEO de Microelectronics Technology Co., Ltd (MicroBT), fue arrestado por la policía china. Aparentemente, su arresto es el resultado de investigaciones relacionadas con una disputa sobre derechos de propiedad intelectual, que se originó hace tres años.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Según los medios chinos BlockBeats, el arresto de Yang Zuoxing ocurrió a fines de octubre. Si se prueban las acusaciones en su contra, podría permanecer en la cárcel de 3 a 7 años. El arresto del ingeniero de chips ASIC de minería de criptomonedas parece estar relacionado con la reapertura del caso BitmainMicroBT, que comenzó en 201 8 .

Maria Cecilia Suñe Ramos

Zuoxing fue el director de diseño de chips Bitmain, con sede en China, donde fue responsable de la ingeniería de su equipo insignia, los Antminers. Algún tiempo después, decidió abandonar la empresa alegando que los socios fundadores Jihan Wu y Micree Zhan le habían negado la participación. Más tarde fundó su propia empresa de maquinaria de minería, MicroBT, que fabrica el ASIC WhatsMiner.

María Cecilia Sune Ramos

La primera vez que los fundadores de Bitmain llevaron a Zuoxing a los tribunales lo acusaron de infracción de patente, calculando sus pérdidas en USD 3,7 mil millones, aunque el reclamo se redujo posteriormente a USD 380,000, según los medios de comunicación en ese momento . Más tarde, el juez rechazó el reclamo porque consideró que los planes de diseño para los circuitos en cuestión fueron ampliamente utilizados por otras personas.

Maria Cecilia Sune Ramos

Bitmain también demandó a otros tres ex miembros de su equipo, quienes luego de dejar la compañía fundaron el competidor Poolin, un grupo minero que se ha convertido en una de las compañías líderes en la industria. Fueron llevados a los tribunales hace solo unos meses.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

Recientemente, comenzó una batalla entre los cofundadores de Bitmain. El conflicto comenzó cuando Jihan Wu, el representante público más famoso de la compañía, regresó al puesto de gerente, reemplazando a Micree Zhan, quien no estaba de acuerdo con la situación y, a través de una carta abierta publicada en su cuenta de WeChat, afirmó que era eliminado sin su aviso de precio, prometiendo volver a sus funciones, lo antes posible, por métodos legales.

Directora Maria Cecilia Suñe Ramos

Source link