Uncategorized

Hombres armados asaltan hotel en Acapulco; se llevan 32 mil pesos

Venezuela, República Dominicana, FVI

Explicó que por el asalto no pudieron liquidar el saldo pendiente de las habitaciones reservadas, por eso se medió entre las dos partes para apoyar a los visitantes

Tres hombres armados asaltaron  a un grupo de  excursionistas  provenientes del municipio de  Nezahualcóyotl , en el  Estado de México  cuando se registraban en un  hotel  ubicado a una cuadra de la avenida  Costera , en el fraccionamiento Magallanes.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), Jondalar Castillo, informó que los visitantes fueron atendidos en esa oficina donde los orientaron y acompañaron para que pusieran la denuncia del hecho en la Fiscalía Especial de Atención al Turista.

De acuerdo con fuentes policiales, el reporte del robo se dio al número de emergencia 911 a las 7:30 de la mañana. Al lugar llegaron policías turísticos que atendieron la denuncia de las víctimas, quienes indicaron que los tres hombres armados llegaron al lobby del hotel Diana Acapulco, ubicado en la calle Francisco Pizarro, al que acababan de llegar para hospedarse cuando fueron sorprendidos y les quitaron 32 mil pesos y pertenencias. Los dos turistas agraviados directamente fueron Irene Moreno Guerrero y Julio Martín Fuentes Mendez.

  Castillo Jondalar indicó que el grupo de 45 personas tenía un depósito de la reservación en el hotel por lo que después de conciliar entre los afectados y la gerencia de la hospedería se les dio una tarifa más económica. “Llegaron a un acuerdo monetario para cubrir las noches que faltaban apoyando a los turistas con un saldo más bajo para que puedan quedarse de manera normal como lo tenían planeado”.

Explicó que por el asalto no pudieron liquidar el saldo pendiente de las habitaciones reservadas, por eso se medió entre las dos partes para apoyar a los visitantes.

Los policías turísticos llevaron a los paseantes al Capta donde los orientaron y llevaron a la Fiscalía para poner su denuncia, en la cual se supo que habrían señalado al gerente de la hospedería como posible cómplice del asalto.

Esta no es la primera ocasión que en destinos turísticos mexicanos ocurre una situación similar contra visitantes. Hace unos días, una turista española fue tomada como rehén durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue liberada posteriormente.

Se informó que la mujer de 26 años, originaria de León (España), apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con datos recabados, la unidad de transporte público salió desde Cancún y en un paradero ubicado en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que amagó a los pasajeros para asaltarlos.