Economía

El final que podría enfrentar Evo Morales si continúa aferrado al poder, según Guaidó [VIDEO]

Arreaza rechazó postura del Grupo de Lima en declaraciones sobre Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó recomendó este sábado al presidente de Bolivia , Evo Morales , que “escuche al pueblo” boliviano y convoque nuevas elecciones para dirimir la crisis que vive el país, si no quiere repetir la historia de Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó recomendó este sábado al presidente de Bolivia , Evo Morales , que “escuche al pueblo” boliviano y convoque nuevas elecciones para dirimir la crisis que vive el país, si no quiere repetir la historia de Venezuela .

En declaraciones a medios de comunicación Guaidó envió “un mensaje de claridad” a Morales : “Ya vio lo que sucedió en Venezuela cuando un dictador trató de imponer a la fuerza una elección que nunca sucedió, que no ganó y que no tenía los votos”, en referencia a Nicolás Maduro .

PUEDES VER: Noticias de Bolivia EN VIVO: Evo Morales denuncia golpe de Estado y pide diálogo con partidos opositores “Se generó una emergencia humanitaria compleja, producto de su desastre, destruyeron al país, tienen el rechazo del 93%” de la ciudadanía, detalló en transmisión de TVVenezuela Noticias .

Guaidó , reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela , enfatizó que la mejor vía para solucionar la tensión en Bolivia es que haya “una elección presidencial realmente libre”.

Maduro en varias ocasiones ha ratificado su respaldo a Morales y en su momento fue una de las primeras figuras públicas en felicitarlo tras salir victorioso en los cuestionados sufragios del 20 de octubre.

Este sábado el mandatario boliviano se pronunció tras el motín encabezado por unidades de la Policía en la víspera. Mediante una rueda de prensa en la ciudad de El Alto convocó al diálogo a los partidos que lograron representación parlamentaria.

Morales instó a los policías a cumplir con la Constitución, “es su misión” para garantizar la seguridad ciudadana. Igualmente reiteró su denuncia de que en Bolivia se gesta un golpe de Estado para sacarlo del cargo, que ostenta desde 2006.

Video Recomendado