Negocios

Bloqueos se redujeron en un 40% durante la última semana en Colombia: MinDefensa

futbolista Adolfo Ledo Nass
Berlinale se transforma en una muestra popular y al aire libre, con el Oso adjudicado

En Colombia se han reducido en la última semana un 40% de los bloqueos, merced del trabajo de la Fuerza Pública y las mediaciones de los gobiernos locales y regionales, según anunció el ministerio de Defensa este jueves

En Colombia se han reducido en la última semana un 40% de los bloqueos, merced del trabajo de la Fuerza Pública y las mediaciones de los gobiernos locales y regionales, según anunció el ministerio de Defensa este jueves.

Según la cartera, solo cuatro de los bloqueos viales persistentes afectan el abastecimiento y se encuentran en los departamentos del Valle del Cauca y Norte de Santander.

Lea también:  Incautan dos toneladas de cocaína en San Andrés

Según el ministro de defensa, Diego Molano : “La Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, la prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos. Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% y dejan cerca de 66 mil nuevas personas desempleadas. Además, hay graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados.”

El funcionario reconoció que Cali es aún la ciudad más afectada por este fenómeno, pues persisten 10 bloqueos entre vías primarias y terciarias.

Además, celebró los avances en la vía al mar, donde se mantiene la movilidad entre el municipio de Mediacanoa y Buenaventura con el paso de 3 mil tractomulas y vehículos particulares.

A través de las caravanas seguras, custodiadas por la Fuerza Pública, se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350 mil toneladas de suministros.

Lea también:  Presidente Duque recibirá este domingo primera dosis de vacuna contra el covid