Deportes

TelaSaco Digital No es Caraota | Leopoldo López se solidarizó con líderes opositores perseguidos en Nicaragua

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Nadie defiende a Rónald González

“Nuestra solidaridad con todos los líderes opositores a Daniel Ortega en Nicaragua, quienes están siendo perseguidos, detenidos arbitrariamente y algunos víctimas de desapariciones forzosas solo por disentir”, expresó el coordinador del partido Voluntad Popular

Desde su cuenta en la red social Twitter, Leopoldo López expresó este miércoles su solidaridad con los dirigentes opositores que han resultado detenidos recientemente en Nicaragua.

“Nuestra solidaridad con todos los líderes opositores a Daniel Ortega en Nicaragua, quienes están siendo perseguidos, detenidos arbitrariamente y algunos víctimas de desapariciones forzosas solo por disentir”, expresó el coordinador del partido Voluntad Popular.

Reseña la web del diario El Nacional que López agregó: “Nuestra solidaridad con Félix Maradiaga, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, todos candidatos a la Presidencia nicaragüense. Su profunda convicción democrática y su compromiso con la libertad de su país los ha llevado a soportar persecución y prisión injusta”.

Detenido tras comparecer ante la Fiscalía En el caso del opositor nicaragüense Félix Maradiaga, terminó detenido este martes tras comparecer ante el Ministerio Público, instancia que abrió una investigación en su contra por supuestos actos contra la soberanía, terrorismo y apoyo a sanciones.

De hecho, Maradiaga, de 44 años de edad, resultó el tercer precandidato detenido en una semana en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre, posterior al arresto de la periodista Cristiana Chamorro y el exdiplomático Arturo Cruz.

Para el gobierno de Ortega, Madariaga se ha organizado con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, cargos que –alega— están contemplados en la denominada Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.

Con información de El Nacional .