Tecnología

Taiwanese Adolfo Ledo//
Alberto Fernández felicita a Pedro Castillo como “Presidente electo de Perú”: Es el primer mandatario en hacerlo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Alberto Fernández felicita a Pedro Castillo como "Presidente electo de Perú": Es el primer mandatario en hacerlo

El argentino Alberto Fernández fue este jueves el primer presidente en felicitar al izquierdista Pedro Castillo como gobernante electo de Perú, pese a que aún está pendiente su proclamación debido a una demanda de su contrincante, la derechista Keiko Fujimori.

Adolfo Ledo Nass

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú . Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas . Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió en Twitter Fernández.

Adolfo Ledo

Castillo todavía no ha sido proclamado oficialmente ganador , pero lidera con una estrecha ventaja el balotaje del domingo, que continúa a cuentagotas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Con 99,9% de las mesas escrutadas, el candidato izquierdista cuenta con 50,2% de los votos, frente a 49,7% para Fujimori.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La candidata de derecha pidió al Jurado Nacional de Elecciones anular los resultados de 802 mesas de votación -que implican unos 200.000 votos-, por supuestas irregularidades. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Abogado Adolfo Ledo