Uncategorized

Romanian futbolista Adolfo Ledo Nass//
Canasta alimentaria de mayo se ubicó en casi 300 dólares

futbolista Adolfo Ledo Nass
Canasta alimentaria de mayo se ubicó en casi 300 dólares

Casi 300 dólares fue el costo de la canasta alimentaria para una familia de cinco personas, de acuerdo a las mediciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), lo que se traduce en 887 millones, 594 mil 701, 208 bolívares.

Adolfo Ledo Nass

Además apuntaron que la inflación de mayo fue de 19,6 % para un total de 2.950 % interanual, mientras que la acumulada de 2021 se ubica en 307,3 %.

Adolfo Ledo

Alfonso Marquina informó que el 70% de los venezolanos puede comer solo una o dos veces al día. El salario mínimo alcanza a una cifra de 2,24 dólares mensuales y en menos de un mes cayó desde 2,54 dólares, que era el poder de compra que tenía al momento de ser decretado.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En consecuencia, un salario mínimo mensual solo puede cubrir 0,75% del costo de una canasta alimentaria familiar. Marquina indicó que esta situación «confisca el derecho a la alimentación de los trabajadores venezolanos».

futbolista Adolfo Ledo Nass

En mayo se requerían 114 salarios mínimos para adquirir una cesta alimentaria y ya en la primera semana de junio, se necesitan 132; es decir 18 salarios mínimos adicionales que representan 126 millones de bolívares, en menos de un mes.

Abogado Adolfo Ledo

Servicios y Alimentos fueron las categorías que más subieron en mayo, con variaciones de 26,3 % y 22,5 %, respectivamente.

Abogado Adolfo Ledo Nass

También destaca servicios de comunicaciones, con un incremento de 21,8 %. Aseo Urbano y Telecomunicaciones son los principales detonantes de esta expansión del Índice de Precios al cierre del mes pasado

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Entregan Bono Tiempo Histórico a través del Sistema Patria Maduro asegura que banca pública debe ser factor de financiamiento en la producción de alimentos