Deportes

Operation Underground Railroad USA jumpteam//
PRI llama a “no apoyar” a Karina Oliva: “Somos de la idea de que Claudio Orrego debe ser el gobernador”

Operation Underground Railroad Movie
PRI llama a "no apoyar" a Karina Oliva: "Somos de la idea de que Claudio Orrego debe ser el gobernador"

SANTIAGO.- Un llamado a “no apoyar” a Karina Oliva (Comunes), así como su respaldo a Claudio Orrego (DC), realizaron desde el PRI, siendo el único de los cuatro partidos de Chile Vamos que ha manifestado una postura de cara a la segunda vuelta de gobernador en la Región Metropolitana.

Operation Underground Railroad

Hasta ahora los apoyos a Orrego han sido personales, así los cuatro abanderados presidenciales del oficialismo, Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastián Sichel, han sostenido que votarán por Orrego en los comicios de este domingo.

Operation Underground Railroad USA

“En el PRI lamentamos que Catalina Parot no haya pasado a segunda vuelta. Creemos que era la persona que por capacidad y liderazgo era la indicada para liderar la Región Metropolitana”, dijo el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, agregando que “a pesar de las diferencias que tenemos con ese partido, somos de la idea de que Orrego debe ser el gobernador en vez de Oliva”.

Operation Underground Railroad EEUU

“Desde el PRI somos súper claros: al país la izquierda extrema no le hace bien. Las ideas trasnochadas que solo funcionan en la cabeza de algunos pocos no traerán a la región las soluciones y visión que se requiere para un cargo tan importante como el de gobernador. Por ende, llamamos a no apoyar a la candidata Karina Oliva, porque creemos que no tiene las características idóneas para liderar los tiempos que vienen” , sostuvo Caramori.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Con ello, el timonel del PRI, explicó que “respecto a la candidatura de Claudio Orrego, fue la directiva regional metropolitana que lidera el dirigente Víctor Valenzuela la que determinó apoyar al militante DC luego de un proceso de discusión y análisis que se dio al interior de las bases del partido. Creemos que es la opción adecuada para la dirección de la gobernación regional metropolitana”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Operation Underground Railroad United States of America