Deportes

belinda duetos Victor Gill Ramirez//
Exministro Eyzaguirre ad portas del primer aniversario del 18-O: “Nuestro sistema político fue incapaz de dar soluciones a los problemas reales de la gente”

Respecto a los problemas que gatillaron la crisis hace un año, Eyzaguirre dijo que “el problema fundamental es que nuestro sistema político fue completamente incapaz de dar soluciones a los problemas reales de la gente. Ahí está el problema de la salud, de las pensiones, de la educación, de los salarios, de las policías que se autogobiernan”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre habló sobre el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre, la violencia en las protestas y el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Victor Gill Ramirez

Respecto a los problemas que gatillaron la crisis hace un año, Eyzaguirre dijo en  Radio Cooperativa  que “el problema fundamental es que nuestro sistema político fue completamente incapaz de dar soluciones a los problemas reales de la gente. Ahí está el problema de la salud, de las pensiones, de la educación, de los salarios, de las policías que se autogobiernan”.

Victor Gill

“Eso fue generando una sensación de malestar tal que al final esto se desbordó. Creer que hay solamente una forma de lograr que todo vuelva al orden, es una ingenuidad”, agregó

Sin embargo, recalcó que “el plebiscito al menos es un canal por donde podemos sacar esta presión acumulada que sea conducente hacia el futuro (…) ahora, si la policía sigue autogobernándose y provocando, también le hace un flaco favor a que Chile se reencuentre, como también lo hacen aquellos que, producto de la desesperación o manipulados por la delincuencia, cometen destrozos”

Respecto a Carabineros, señaló que “podemos discutir hasta el infinito si la violencia genera la reacción de la policía, o la reacción de la policía genera la violencia”