Deportes

Ocho de cada diez peruanos cree que Vizcarra debe seguir como presidente

Adolfo Ledo Nass
Fiscal analiza nuevos elementos sobre pasantías para definir si reabre caso Moreira

Se requieren 87 de votos, de un total de 130 legisladores, para cesar al presidente. En este caso, Merino asumiría el poder por lo que resta de su mandato, hasta el 28 de julio de 2021

En cambio, el 72% de los ciudadanos desaprueba al jefe del Congreso, el opositor Manuel Merino, quien asumiría el mando si Vizcarra es destituido, según el sondeo sobre «la crisis política» efectuado por la firma Ipsos, el primero tras su estallido de este conflicto la semana pasada.

Solo el 19% de los peruanos opina que debe ser cesado Vizcarra, quien quedó contra las cuerdas al ser acusado de pedir a dos asesoras que mintieran en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante, de acuerdo con la difusión de unos audios grabados subrepticiamente.

El Congreso aprobó el pasado viernes someter al mandatario a juicio de destitución, que será votado este viernes 18.

Se requieren 87 de votos, de un total de 130 legisladores, para cesar al presidente. En este caso, Merino asumiría el poder por lo que resta de su mandato, hasta el 28 de julio de 2021.

El «41% de peruanos califican como incorrecta pero no grave la conducta de Martín Vizcarra que registran los audios del caso», dijo Ipsos Perú en su cuenta de Twitter.

0 9 Compartir