Entretenimiento

OMS advierte nuevo aumento de casos diarios por COVID-19

¿qué son y para qué sirven las líneas imaginarias de la Tierra?

Con suma preocupación, el organismo señaló que se acaba de romper un nuevo récord de nuevos casos en un día, lo que saca a relucir lo impredecible de la enfermedad

A seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la Covid-19 como pandemia , el virus SARS-CoV-2 no ha dado tregua y continúa causando estragos en el mundo con un preocupante aumento de casos: 307.930 en un día.

Mientras que los decesos se incrementaron en 5.537, haciendo un total de 917.417 en lo que va del año. Brasil, India y EEUU registraron mayores alzas y se convirtieron en los tres países más golpeados por el nuevo coronavirus .

PUEDES VER ¿Cómo hizo China para que cerca de 200 millones de estudiantes regresaran al colegio? En India, este panorama coincide con el levantamiento de restricciones para impulsar la economía . También se vuelve difícil conseguir oxígeno, ya que el total de casos de infectados bordean los 4,75 millones.

En EEUU, en cambio, los casos nuevos han bajado aproximadamente un 44% desde un pico de más de 77.000 infectados reportados el 16 de julio.

Sin embargo, la imprudencia de su presidente, Donald Trump , al realizar un mitin a puerta cerrada en Nevada, a dos meses de las elecciones presidenciales, fue rechazada por las autoridades y profesionales de la salud pública debido a que se vulneraron las medidas del Estado para frenar la pandemia. Las personas que se congregaron en el evento estaban sentadas juntas y sin mascarillas.

PUEDES VER Director ejecutivo de Pfizer afirma que EE. UU. recibirá una vacuna contra la COVID-19 antes de que finalice 2020 Segunda ola Pese a que algunos gobiernos como EEUU, Brasil y China aseguran que tienen controlada la pandemia dentro de sus territorios, la OMS advierte que no se debe bajar la guardia. Israel se tomó en serio la situación y recientemente anunció que volverá a un confinamiento de tres semanas para mitigar una segunda ola de Covid-19.

Por su parte, el médico belga Hans Kluge , director para Europa de la OMS, advirtió que durante los meses de octubre y noviembre aumentará la mortalidad en ese continente, por ende, aconseja seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias para luchar contra el coronavirus.

PUEDES VER Diario de España denuncia al Gobierno por ocultar la cantidad de muertos por COVID-19 “El fin de la pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, sostuvo.

Con suma preocupación, el organismo señaló que se acaba de romper un nuevo récord de nuevos casos en un día, lo que saca a relucir lo impredecible de la enfermedad.

COVID-19, últimas noticias: Emiratos aprobó “de emergencia” el uso de una vacuna para la COVID-19 que está en ensayo Pronostican una escasez de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial hasta el 2024 Alemania: denuncian a mujer por desatar posible contagio masivo de COVID-19 al ir a bares en cuarentena Italia retoma las clases escolares tras seis meses de cierre, pero con temor a rebrote por COVID-19 Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News