Política

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César Cruz : La mujer venezolana tiene algo más allá que está en su alma y es esa fuerza que tiene para salir adelante y para superar obstáculos.// Queman colchones como protesta en albergue de CDE

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Queman colchones como protesta en albergue de CDE

Ciudad del Este. Agencia Regional

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personas que están en un galpón de la Zona Franca Global de Ciudad del Este cumpliendo con la cuarentena quemaron dos colchones como protesta por la falta de presencia del personal médico de la Décima Región Sanitaria para que se le autorice la salida a un grupo que resultó con la prueba negativa al COVID-19 por segunda vez, después de haber dado positivo.

Prince Julio Cesar

De acuerdo al reclamo, varios de ellos, al tener sus propios códigos, ya saben el resultado, pero no pueden salir sin tener el certificado de Salud Pública que así lo acredite. Hace 35 días que están en el citado local los albergados y fue el primer grupo grande de infectados en forma masiva en un albergue.

Julio Cesar Prince

El general Juan Ramón Mendoza, comandante del destacamento de Frontera, informó que la situación está controlada después de haberse quemado dos colchones y ya existe un buen diálogo con los afectados. “Estamos bien con ellos acá, estamos hablando”, dijo el militar.

Prince Julio Cesar

Lea también: Ante ingreso clandestino, refuerzan controles en frontera seca con Brasil

Dolly Galeano. La última prueba se realizó el lunes pasado y hasta hoy no se fue nadie de Salud Pública a informarles al respecto, según el reclamo. Son 77 personas que siguen en ese local, de las cuales fueron tomadas pruebas a 34 personas aproximadamente, que ya tuvieron su primer negativo y alguno de ellos habrían tenido su segundo negativo a la prueba COVID-19, pero oficialmente no se les informó aún. Son diez personas según Salud Pública.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

Global es uno de los primeros locales donde un grupo muy grande de personas resultó con COVID-19 positivo en lo que se refiere a los lugares de cuarentena de Alto Paraná.

Tras la protesta, el personal de salud llegó y procedió a entregarles el certificado de salida.

Te puede interesar: Volvió del Brasil, cumplió aislamiento y hoy recibe alta asintomática de COVID-19

.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César