Entretenimiento

Hombre murió tras ingerir cloroquina, fármaco promovido contra el coronavirus

Rige ley que autoriza reducir jornadas laborales y salarios por emergencia de nuevo coronavirus

La víctima de 60 años tomó el medicamento y a los 30 minutos comenzó a experimentar los efectos inmediatos por lo que tuvo que ser trasladado junto a su esposa a un hospital cercano de Banner Health , indicaron representantes del sistema médico.

PUEDES VER: Sacerdote vuelve a ejercer la medicina para curar pacientes infectados por coronavirus [VIDEO] La esposa del sexagenario declaró a NBC News que decidió tomar la medicina ante las conferencias de prensa del presidente Donald Trump donde hablaba de los beneficios potenciales de la cloroquina

Un hombre oriundo de Arizona , Estados Unidos , falleció luego de ingerir cloroquina , un químico farmacéutico promocionado como una posible cura para el coronavirus .

La víctima de 60 años tomó el medicamento y a los 30 minutos comenzó a experimentar los efectos inmediatos por lo que tuvo que ser trasladado junto a su esposa a un hospital cercano de Banner Health , indicaron representantes del sistema médico.

PUEDES VER: Sacerdote vuelve a ejercer la medicina para curar pacientes infectados por coronavirus [VIDEO] La esposa del sexagenario declaró a NBC News que decidió tomar la medicina ante las conferencias de prensa del presidente Donald Trump donde hablaba de los beneficios potenciales de la cloroquina.

“Vimos a Trump en la televisión, en todos los canales, y a todos sus amigos, (diciendo) que esto era seguro y que, sabes, está bien tomarlo. Y eso puede ser cierto, pero no sabíamos la dosis adecuada ni nada. Y nosotros simplemente… no teníamos idea. Y pensamos que nos aislaríamos del coronavirus al hacer esto. Eso fue lo que paso”.

La hombre de 60 años murió en un hospital cercano de Banner Health. (Captura: NBC News)

“Decían que estaba aprobado y que era básicamente una cura “, dijo la mujer, cuya identidad está protegida por leyes de privacidad médica.

La pareja mezcló una cucharadita del medicamento el cual usaban para limpiar su pecera con soda para beber. Aunque no tenían síntomas del COVID-19 , tomaron el fosfato de cloroquina como medida preventiva para no contagiarse de la enfermedad.

PUEDES VER: Sacerdote con coronavirus renuncia a respirador y salva la vida de un paciente “Este es el día más horrible de mi vida. Siento como si mi corazón se hubiera roto y nunca se va a reparar. Simplemente está roto, muerto. Como mi esposo”, dijo muy conmocionada la mujer.

Los contagios del COVID-19 pasaron de 200,000 a 300,000 en apenas cuatro días, alertó la Organización Mundial de la Salud . Más de 100 millones de estadounidenses están bajo cuarentena para intentar reducir la expansión del virus .

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News