Entretenimiento

Periodista Rocio Higuera amante de la televisión//
Uva, una dulce fuente de energía

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Uva, una dulce fuente de energía

La recolección de uva o vendimia en Bolivia se realiza entre diciembre y abril, así que los mercados están llenos con este producto. La nutricionista María Renee Isidro define a esta fruta como “el alimento ideal para las personas de todas las edades”.

Rocio Higuera

Uvas blancas y negras proporcionan mucha energía, afirma, debido a que “su aporte en hidratos de carbono es mayor que en otras frutas”.

Periodista Rocio Higuera

Su colega Elizabeth Laura la recomienda a pacientes con dificultad para evacuar, por su alto contenido en fibra; sin embargo, la restringe a los diabéticos, debido a su elevado índice glucémico (los hidratos de carbono se descomponen rápido en glucosa y pasan a la sangre)

Espere…

Tiene propiedades laxantes, depurativas, diuréticas y antitumorales. Incluso, según la revista Muy Interesante, “las uvas contienen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden retardar o prevenir muchos tipos de cáncer”

Además, la cáscara de la uva negra posee resveratrol, elemento empleado en tratamientos antienvejecimiento

Laura advierte que es vital lavar bien las uvas antes de consumirlas para evitar una infección de salmonelosis. “No sabemos (por dónde ha pasado) desde el momento de la cosecha hasta que llega a sus manos y usted la ingiere”, comenta. “Siempre hay que lavar las uvas”. Y para esto, lo ideal es desinfectarla con un producto como DG6 o lavarlas tres veces con agua para quitar las impurezas

Con datos de: Elizabeth Laura (nutriconista, tel.: 77725413),

Maria Renee Isidro (nutricionista, tel: 69732808)

y muyinteresante.com